Los 5 Mejores Remedios Naturales Para La Artritis Reumatoide. Acaba De Una Vez Por Todas Con Esos Dolores.

Si tu padeces de dolores articulares, problemas para moverte, o hinchazón en los músculos probablemente estés padeciendo de artritis reumatoide, o quizás conozcas a alguien que si. Hoy quiero enseñarte los 5 mejores remedios naturales para combatir los dolores y los síntomas de la artritis reumatoide.

Anuncios

Sin duda esta enfermedad es un completo dolor de cabeza para quienes la padecen ya que limitan muchísimo todos sus movimientos. Además, de que genera un malestar general para quienes lo padecen hasta incluso la depresiones. Por eso si quieres saber cómo tratar esta enfermedad de forma natural, lee hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

La artritis reumatoide esa una enfermedad producida por un desorden inflamatorio crónico que afecta el revestimiento de articulaciones más pequeñas como los dedos de las manos y de los pies. Inclusive, también puede afectar las rodillas, los tobillos, los codos, las caderas y los hombros.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2007, había alrededor de 1,5 millones de estadounidenses con esta enfermedad.

Suele afectar mucho más a las mujeres que en los hombres y se diagnostica en personas mayores de 40 años, sin embargo, ninguna persona queda exenta de esto.

Otros factores de riesgo incluyen antecedentes familiares, factores ambientales como fumar, exposición a sílice mineral y enfermedad periodontal crónica.

Los síntomas de la AR no son permanentes, cuando los tejidos se inflaman, la enfermedad se activa y produce los síntomas, dolores musculares y articulares, hinchazón, rigidez matutina y fatiga. Cuando la inflamación desaparece, la enfermedad y los síntomas también

Aún no se conoce la cura para esta artritis, sin embargo, algunos medicamentos y muchos remedios caseros pueden reducir los síntomas y aliviar los dolores.

LOS 5 MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE.

5. CÚRCUMA

Según un estudio se demostró que la curcumina que es el ingrediente activo de la cúrcuma, contiene potentes propiedades anti-inflamatorias y anti-artríticas que funcionan mejor que los antiinflamatorios no esteroideos.

La cúrcuma previene la inflamación de las articulaciones bloqueando ciertas enzimas que causan la inflamación.

1. Hierve un litro de agua y agrega 1 cucharada de polvo de cúrcuma y déjelo hervir durante unos 10 minutos. Deje que se enfríe y beba una o dos veces al día.
2. También puedes tomar 500 a 1.000 mg de cápsulas de cúrcuma 3 veces al día.

Nota: Evite las altas dosis de cúrcuma, ya que puede actuar como un anticoagulante y causar malestar estomacal.

4. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

El vinagre de sidra de manzana es también muy eficaz en la prestación de alivio de muchos de los síntomas de la AR. Al ser rico en minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo, ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

Anuncios

1. Añade 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y 1 cucharadita de miel a 1/2 taza de agua tibia y bebe una vez al día.
2. También puede aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana a la zona afectada y masajear con aceite de ricino caliente en el área afectada.

3. COMPRESAS CALIENTES Y FRÍAS

Utilizar compresas calientes y frías también puede ayudar a tratar los síntomas de la artritis. Las compresas caliente reducen el dolor relajando los músculos y las articulaciones, mientras que las fría reducen hinchazón e inflamación de las articulaciones.

1. Envuelva una bolsa de agua caliente en una toalla para crear una compresa caliente.
2. Envuelva algunos cubos de hielo en una toalla delgada para la compresa fría.
3. Coloque la compresa caliente en la zona afectada durante unos 3 minutos.
4. E inmediatamente poner la compresa fría en su lugar durante 1 minuto.
5. Repita el proceso de 15 a 20 minutos varias veces al día hasta obtener alivio.

Evita el uso de las compresas calientes si el área afectada está roja, caliente e irritada. No use terapia de frío si tiene problemas circulatorios.

2. ACEITE DE PESCADO (OMEGA3)

El aceite de pescado tiene ácidos grasos (omega-3) que tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo y puede ayudar a reducir el dolor. Además, también ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.

• Tomar hasta 2,6 gramos de aceite de pescado dos veces al día.
• También puedes incluir pescados como el atún y el salmón, en tu alimentación diaria.

Nota: Consulte a su médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado para no interferir con otros medicamentos.

1. EJERCICIO

La actividad física es uno de los primeros pasos para combatir los síntomas de la artritis reumatoide. El ejercicio ayuda a reducir la fatiga, fortalecer los músculos y aumentar la capacidad de movimiento.

También reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis y ayuda a combatir la depresión.
Tres tipos de ejercicio:
• Ejercicios de movimiento deben hacerse durante al menos 30 minutos diarios.
• Ejercicios de fortalecimiento deben hacerse 2 ó 3 veces por semana.
• Ejercicios de resistencia (cardio) deben hacerse durante mínimo 30 minutos, 3 o 4 veces a la semana.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda compartir con tus amigos de Facebook esto podría ser importante para ellos, la familia de MInfornativos.com siempre lo agradecerá. También recuerda dejarnos tu comentario es sumamente importante para todos nosotros, No somos responsable de ningún contenido! solos optamos por compartirlo para el público. Si se filtran informaciones falsas déjenos un mensaje y el contenido será borrado. Te invitamos a seguirnos! @RemediosAlNatural (clic para ir a la pagina).

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *