Los 5 Beneficios de las hojas de AGUACATE que quizá no conocía pero son realmente buenos para poder…

La fruta del aguacate goza de mucha popularidad como alimento por sus cualidades nutricionales.

Anuncios

Pero este árbol tiene también otra parte muy beneficiosa para los humanos. Según expone ‘La prensa gráfica’, las hojas del aguacate pueden ser utilizadas para curar varios males, desde la tos hasta el malestar estomacal. A continuación les mostramos cómo sacar provecho de estas hojas tan subestimadas.

 

1. Beber una infusión de hojas de aguacate ayuda a aliviar la tos. Para prepararla, es necesario hervir cinco hojas de aguacate en un recipiente con agua unos tres minutos y luego dejarlas reposar durante un rato. La infusión hay que tomarla dos o tres veces al día.

Anuncios

2. Las hojas también son un remedio para curar moratones y hematomas. La receta ‘del botiquín de la abuela’ es cocerlas con poca agua a fuego lento durante unos minutos, luego escurrirlas y triturarlas hasta lograr una masa elástica que puede ser aplicada directamente sobre la piel.

3. La infusión de las hojas del aguacate también puede aliviar el malestar estomacal, dado que estimula los jugos gástricos, ayuda a mejorar la digestión y disminuye la acidez estomacal.

4. Según la sabiduría popular, beber una infusión de las hojas del aguacate en ayunas puede ayudar a deshacerse de parásitos intestinales dado que esta tiene propiedades antihelmínticas.

5. Las hojas del aguacate tienen elementos con efecto emenagogo, es decir, pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis. Por eso la infusión de las hojas puede aliviar el dolor de menstruaciones y ayudar a hacerlas más regulares.

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *