sKgWog6i5SIr90hRCgnMZ8NXdLBPTP1LA7SZM1nlcuo

ESTAS PARTICULAS PUEDEN ESCAPARCE DE UN AGUJERO NEGRO

2015-10-14_04-10-03___3186En la revista “Nature” unos científicos publicaron las evidencias más precisa hasta la actualidad en partículas que podrían ser capaces de escarpar de un agujero negro.

Estos agujero negro son regiones del espacio que contienen tantas masas que hasta incluso la luz se queda atrapada dentro,un descubrimiento del célebre astro físico hace que no sean completamente negros, sino que también pueden emitir una muy débil radiación. Estas emisiones son tan leves que nunca se han podido observar en los objetos espaciales, pero se han detectados sus restos en modelos de los laboratorios.

Anuncios

“A pesar de la importancia de la termodinámica de los agujeros negros, no existían resultados experimentales que sirvieran de guía (en ese campo). El problema es que la radiación de Hawking que emana de un agujero negro real debe de ser increíblemente débil” aclaro la investigación que publicaron en la revista “Nature”.

Jeff Steinhauer y un grupo han simulado en el Instituto Tecnológico Israelí, un agujero negro “acústico”, para poder superar su barrera, en la cual las ondas de sonidos, en lugar de las de la luz, las que no pueden escapar. Este experimento les pudo permitir poder observar este fenómeno análogo de la radiación de Hawking en un laboratorio, hasta la fecha esta es la prueba más sólida que pueden respaldar la teoría del científico británico.

Por primera vez se ha podido detectar cómo cada una de las partículas que consiguen escapar mantienen un entrelazamiento cuántico con otra partícula, empujada hacia el centro del agujero negro. Ese es uno de los puntos clave del entramado teórico de Hawking, que hasta ahora no se había podido demostrar de forma empírica.

 

Anuncios
It's only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone