ESTA Mujer Puso A Los Niños A Vivir En Los Ataúdes. Años Después, Por ESTO Recibió ALGO Que… No Lo Puedo Creer

La historia que te mostramos hoy es de una valiente mujer de la que pocos conocían hasta el año 2007. Ella es Irena Sendler quien fue descubierta por un grupo de estudiantes mientras efectuaban una investigación, pero su más grata sorpresa fue saber que estaba aún con vida.

Anuncios

Además, conocerás cómo esta mujer que vivió el acontecimiento de la Segunda Guerra Mundial, logró rescatar del gueto de Varsovia a más de 2500 niños de forma increíble. Así que no te pierdas como esta mujer consigue salvarle la vidas a todos esos niños durante esa época. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Resulta que Irena, se había unido a la resistencia polaca, y formó una parte del consejo para ayudar a los judíos (Zegota). Luego, que se prohibió la entrada al gueto a cualquiera que no fuera judío, con ciertos cómplices, Irena consiguió un pase autorizado por el departamento de control de enfermedades de Varsovia.

De este modo, ella entraba al gueto, para ayudar a quienes vivían allá. Incluso, llevaba alimentos y medicinas de contrabando, para los más necesitados. Pero, lo más esencial era que lograba salvar a los niños de la muerte sacándolos.

Aunque, se ingenio distintos métodos, en el que los pequeños eran transportados en bolsas de basura, lanzados sobre una cerca, y llevados mediante las alcantarillas. Irena sacaba a los más pequeños de más edad bajo las telas de los camiones.

Ella siempre estaba con un perro, para que ladrara a los guardias alemanes, así ocultaba el llanto de los bebés o de algún otro sonido que hacen los pequeños.

Anuncios

En ocasiones, Sendler le pagaba a los guardias para que la ayudarán esta peligrosa labor. Irena, también tenía anotado todos los nombres de cada uno de los niños que había salvado, con la esperanza de que, después, pudiesen reunirse con sus familias.

Estos papeles, permanecían sepultados al lado de un banco de su jardín, por este listado se conoce que fueron salvados 2500 pequeños.

En el año 1943 los nazis detuvieron a Sendler, pero ella no les dio ninguna información, a pesar de la tortura salvaje que vivió, donde rompieron sus brazos y piernas.

Una vez que fue sentenciada a ser ejecutada, fue ayudada por la Organización «Zegota» (Rescate) quienes sobornaron a uno de los guardias, para que escapará. En ese instante, esta valiente mujer tuvo que vivir con un nombre falso hasta los días finales de la guerra.

Resulta en el 2008 muere a sus 98 años, fue nominada al premio Nobel de la Paz, y tenía múltiples nombramientos y órdenes de su país natal, Polonia. Además de esto, recibió el título honorífico de «Justa entre las Naciones».

Irena Sendler dijo: «Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad».

Cuéntanos lo que piensas de la historia de esta valiente y admirable mujer, déjanos tus comentarios… No olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias por visitar nuestra página ?

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Recuerda compartir con tus amigos de Facebook esto podría ser importante para ellos, la familia de MInfornativos.com siempre lo agradecerá. También recuerda dejarnos tu comentario es sumamente importante para todos nosotros, No somos responsable de ningún contenido! solos optamos por compartirlo para el público. Si se filtran informaciones falsas déjenos un mensaje y el contenido será borrado. Te invitamos a seguirnos! @RemediosAlNatural (clic para ir a la pagina).

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *