¿Cómo preparar el alpiste para adelgazar?

Anuncios

Muchas personas han empezado a consumir alpiste para adelgazar. Aunque hasta hace algún tiempo se pensaba que este ingrediente era comida exclusiva para las aves, hoy ha ganado mucha fama por sus interesantes propiedades para la salud humana.

Anuncios
 

Esta pequeña semilla, que proviene de la planta Phalaris canariensis, se destaca por su alto contenido de enzimas y aminoácidos que contribuyen a mejorar las funciones de varios de los sistemas principales del cuerpo.

De hecho, son grandes aliadas para estimular la eliminación de los depósitos de grasa y colesterol y sus nutrientes ayudan a mejorar el gasto energético del cuerpo para evitar trastornos metabólicos como la diabetes.

Por supuesto, cada vez hay más interesados en añadirlo en la dieta, no solo con el objetivo de bajar de peso, sino con la intención de aprovechar todos esos nutrientes que promueven el bienestar.

¿Te interesa tomar alpiste para adelgazar? A continuación te contamos en detalle cómo prepararlo para que no dudes en probarlo como complemento de tu dieta.

Beneficios del alpiste para adelgazar

Hay muchos motivos por los que se recomienda el alpiste para adelgazar. Si bien algunos llegan a subestimar el poder que tienen estas pequeñas semillas, se trata de una importante fuente de nutrientes esenciales que apoyan las funciones del metabolismo.

Gracias a su contenido de lipasa y otras enzimas digestivas, este alimento ayuda a romper las células de grasa que se encuentran en la sangre. Su consumo ayuda a transportar los lípidos hacia las células para gastarlos como energía.

Contiene una cantidad importante de proteína vegetal, recomendada para aumentar el rendimiento deportivo y la masa muscular.

Tiene propiedades diuréticas y depurativas que optimizan el proceso de eliminación de líquidos y toxinas retenidas en el cuerpo.

Sus antioxidantes aceleran el metabolismo celular y previenen daños en los tejidos al crear una barrera contra los radicales libres del ambiente.

Es una fuente de fibra dietética que, además de mejorar la digestión, prolonga la sensación de saciedad y disminuye el exceso de colesterol.

Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y minimiza la presencia de celulitis y venas varices.

Valores nutricionales del alpiste

Los nutrientes que contiene el alpiste son ideales para complementar todo plan de alimentación balanceado. Es un alimento muy bajo en calorías cuyo aporte de potasio supera el de los plátanos.

Una porción de media taza de alpiste (112 g) puede aportarle al organismo:

831 mg de potasio
236 mg de calcio
431 mg de magnesio
112 mg de ácido fólico

Además, cada 100 gramos de la semilla contienen:

8 g de hidratos de carbono
13 g de proteínas
2 g de grasa

¿Cómo se prepara el alpiste para adelgazar?

Las semillas de alpiste tienen muchos nutrientes en su estado seco; sin embargo, cuando se ponen en agua se generan una serie de procesos químicos que elevan su contenido de fibra, celulosa y proteínas de alto valor biológico.

Por este motivo, si el objetivo es adelgazar, lo mejor es preparar la receta de leche de alpiste. Se trata de una bebida baja en calorías que podemos añadir con facilidad en la dieta porque tiene un sabor suave y agradable.

Ingredientes

6 cucharadas de semillas de alpiste (90 g)
4 tazas de agua (1 litro)

Preparación

Vierte las semillas de alpiste en una taza con agua y ponlas a remojar toda la noche.

Al día siguiente, retira el agua sobrante e incorpora las semillas remojadas en la licuadora con el resto de agua.

Bate por unos instantes, hasta obtener una leche vegetal homogénea.

Fíltrala con un colador de tela fino y desecha los residuos.

Modo de consumo

Ingiere una taza de leche de alpiste en ayunas.

Distribuye la leche sobrante para otras 2 o 3 tomas al día.

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *